LA CARAVANA - Emisión 17 de marzo de 2018

Bootleg #2 - The Beatles - demos 1968
La fecha exacta es desconocida, pero a fines de mayo de 1968 The Beatles se reunieron en Kinfauns, el bungalow de George Harrison en Esher, Surrey. Allí grabaron versiones demo de varias canciones escritas en India, 19 de las cuales más tarde aparecieron en el álbum blanco. La mayoría de las grabaciones fueron ampliamente pirateadas, aunque el lanzamiento de Anthology 3 resultó en versiones anteriores de las cuatro canciones finales. Las siete demos de Kinfauns incluidas en Anthology 3, con licencia para Apple de George Harrison, también fueron de mejor calidad que las bootlegs. Es posible que no todos los demos se hayan grabado en Kinfauns, y se ha especulado que algunas fueron grabadas antes y despues llevadas a la casa de Harrison, pero una vez más, esto no esta claro. De las canciones inéditas de The Beatles en 1968, quizás la más conocida es Child Of Nature. Esta fue inspirada por una conferencia Maharishi Mahesh Yogi. Lennon luego reutilizó la melodía para Jealous Guy de 1971. What's The New Mary Jane se basó en una melodía estilo rima infantil, y en el estudio se convirtió en una de las primeras composiciones de vanguardia de Lennon. Permaneció inédito hasta la Antología 3, a pesar de varios intentos de Lennon para que The Beatles o The Plastic Ono Band la lanzaran. Dos de las canciones de Lennon, Mean Mr Mustard y Polythene Pam, fueron retenidas hasta 1969 para el album Abbey Road. Solo una de las canciones de Paul McCartney, Junk, no fue lanzada por The Beatles, aunque volvieron a ella durante las sesiones de Get Back a principios de 1969. Se regrabo para el primer álbum en solitario de McCartney. A Harrison le fue peor, con tres de los cinco demos que no se incluyeron en el álbum blanco. Una versión de estudio de Not Guilty debería haber aparecido en ese disco, aunque finalmente se incluyó en Anthology 3. Circles, mientras tanto, no se publicó hasta el álbum en solitario de 1982 de Harrison Gone Troppo. Sour Milk Sea fue entregado a Jackie Lomax. Fue su primer single más tarde en 1968, producido por Harrison con McCartney en el bajo y Ringo Starr en la batería. No se sabe si alguna de las esposas o novias de The Beatles estuvo presente, aunque una voz femenina puede ser discernible en Revolution 1. Mal Evans y Derek Taylor también pueden haber contribuido en el bootleg. Las demos fueron mezcladas en mono por Harrison, con copias entregadas a cada Beatle. El público en general los escuchó por primera vez a finales de la década de 1980 como parte de la serie de radio Lost Lennon Tapes. 

Descargar programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario