LOS POST DE STRATOSFERIA - Emisión 22 de noviembre de 2018

Octopus Syng
Creado por Jaire Pätäri, la música de los finlandeses Octopus Syng se podría encuadrar en la psicodelia con influencias de esta música de finales de los sesenta y principios de los setenta, de la europea y la estadounidense (desde los primeros Pink Floyd hasta Jefferson Airplane). Tienen algo de comuna musical y en sus inicios los primeros conciertos que dieron fueron bajo el nombre de Octopus Syng Alive, en parte porque había músicos adicionales en el escenario. Las primeras composiciones son fundamentalmente de Pätäri que era quien iba cambiando de formación gradualmente para los directos incluso teniendo una voz femenina eventualmente, que ya no está en la actualidad. En su página se definien como folk, pop, psicodelia, que es bastante asequible y que podría recordar a veces a The Smell of Incense o a Me And My Kite.
En la actualidad está formada la banda por Jaire (voz y guitarra), Joni (guitarra y coros), Mikael (bajo) y Jukka (batería).
Hasta hoy, desde sus inicios a finales de los noventa, han publicado ocho discos que pueden ser escuchados y comprados en su página:
Octopus Syng

Descargar programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario